La Nube Informática

NUBE INFORMÁTICA (CLOUD COMPUTING)

Se trata de una nueva tendencia de software, en la cual todos los servicios prestados al ordenador se hacen directamente desde Internet, por lo tanto, ya no se tendrá que instalar una enorme cantidad de archivos en el ordenador, ya que el programa que se desea utilizar, se ejecutará directamente desde el servidor del proveedor de software, aligerando nuestros discos duros.


Ventajas:
  • Acceder a los datos con facilidad desde cualquier parte del mundo.
  • Alivianar el disco duro de nuestro computador.
  • Es económico ya que ahorramos gastos de mantenimiento y servicios.
  • Nos permite adquirir mas servicios o mas capacidad de almacenamiento.

Desventaja: El único inconveniente de esta tecnología, es que necesariamente tendremos que tener una conexión a Internet para acceder a ella.

Actualmente, los software que trabajan con tecnología de nube se hacen cada vez más populares. Entre los principales programas de este tipo, tenemos el antivirus, aplicaciones ofimáticas online y programas de almacenamiento de archivos, como Google Drive.

Google Drive Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos. 

Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app.

Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.

Google Docs está formado por los editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios de Google. Se trata de documentos online alojados en la nube y que ofrecen funciones de colaboración en tiempo real.

Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.

Entradas populares de este blog

La Ley 108-05 de Registro Inmobiliario

El Software de Autoria

Boletín Visas 2017